miércoles, 19 de octubre de 2011

Diseño y Gestión en Moda: UPC

Ayer me invitaron  al lanzamiento de la nueva carrera de la UPC Diseño y Gestión en Moda.  Es la primera universidad en el Perú que está apostando a que una carrera técnica pase a ser una carrera universitaria y realmente me siento orgullosa que esa misma universidad sea en la que yo estudio. El cocktail de lanzamiento fue en La Casa García Alvarado en Miraflores, simplemente te da ganas de vivir ahí y no salir más. Además, estuvo a cargo de 3 personas: Gonzalo Galdos, Rector de la UPC, la diseñadora de modas Andrea Llosa, miembro del comité consultivo y José Pereyra, Vicerrector de la UPC. Después que cada uno dio su speech, en cada uno de las esquinas de la casa habían dos modelos haciendo una sesión de fotos, una idea que me pareció espectacular y que ayudó que la presentación de la carrera sea totalmente profesional e innovadora.

Los dejo con las fotos del evento, no tomé muchas, pero para que mas o menos vean lo que fue.


Gonzalo Galdos


 Diseñadora Andrea Llosa


 José Pereyra

 Sesión de Fotos en VIVO




 Chica Linda con una MAXI FALDA ESPECTACULAR!





Cartera Vintage


Esta nueva carrera trata de que los diseñadores de moda no solo sepan dibujar lindo, tener diseños innovadores, sino que también pueda gerenciar sus propias marcas o sus diseños dentro de un retail. Además, te ofrece una gran variedad de campos profesionales en los cuales los chicos se pueden desarrollar, por ejemplo: Diseño, Marketing, Compras, Producción, Consultoría, etc. Esto hace que la formación sea integral y que los alumnos están capacitados para trabajar en el mercado nacional e internacional. 

Por ultimo, me queda decir que si alguna/o está pensando estudiar esta carrera y no estaba seguro, animense, no tienen idea el lujo que tenemos que esta carrera se esté enseñando como carrera universitaria, si no fuera mi ultimo ciclo, realmente estaría pensando en trasladarme. Los convenios que tiene en las universidades de : Milán (acá me fui yo), España, Chile, Brazil, ect, son algo que no van a encontrar en otro lugar.

Por experiencia propia les digo: Vayan tras su sueños, estudien lo que quieran y trabajen en lo que más les gusta.

Tengan linda semana.

OutFit:
Jean Negro: Rapsodia
Blusa see trough: H&M
Pump: Michelle Belau
Cartera: Vintage (Mamá)

P-

6 comentarios:

  1. No lo sé Carlita, lo mismo me pregunto jaja

    ResponderEliminar
  2. Excelente.... No hay nada que pensar.

    ResponderEliminar
  3. hola! yo estudio administracion y negocios en la upc y quiero pasarme a diseño de modas, pero mis papas como que son chapados a la atnigua y dicen que no esa carrera no me servira en el futuro..pero a mi si me gusta y quiero cambairme. no se que me recomiendan que hago?? estoy indecisa triste muchas cosas a la vez me preocupo por mi futuro , obviamente una persona quiere triunfar en la vida y ganar dinero haciendo lo quue ama ..(estoy en 5to ciclo)

    ResponderEliminar
  4. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Benavídez, Buenos Aires!

    ResponderEliminar