lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuidados básicos de la piel


Desde hace un tiempo tuve que entender que las mujeres debemos tener muchísimo cuidado con nuestra piel y más si es la cara. Yo siempre me lavaba la cara con jabón y encima me maquillaba, sin embargo, gracias a mi trabajo actual, pude saber los errores que estaba cometiendo.

Error número uno, lavarme la cara con jabón. El jabón común, es un alcalino con PH 12 lo que aumenta a nuestra piel más grasa de la necesitamos. El PH de nuestra piel es 3.5 - 5 y es en ese rango donde debemos mantenernos, es por ello que existen los Syndet o Sustitutos de Jabón con el PH que nuestra piel necesita. Hay muchas marcas en el mercado, debemos compararnos uno con marca dermatológica y no cosmética. Es así como el paso número 1 del cuidado diario y básico, es lavarnos la cara de 3 a 2 veces al día con un Sustituto de Jabón. 

Luego de ello, debemos aplicarnos una crema hidratante y de preferencia que sea en la versión gel y no crema. Dejemos que nuestra piel absorba la crema y luego, pasamos al paso número 3. 

El sol no lo vemos todos los días del año, pero ahí está. La radiación solar sin que la veamos es la más dañina, es por eso que luego de la crema, uno debe usar un bloqueador solar los 365 días del año. Se deben echar uno que sea de marca dermatológica y no cosmética o vacacional. Deben de fijarse que tenga protección UVB y UVA, y que el factor de protección (FPS) sea de 30 a 50. 

Ya después de que tengamos estos tres paso, nos podemos echar nuestra base de maquillaje. Eso si chicas, que sea exactamente del tono de nuestra piel, ni una más ni una menos. El color nos la van a dar los polvos y el rubor, pero la base siempre debe ser del mismo tono. Vayan a comprar y pidan que les prueben en la cara no el mano y realmente vean que es para ustedes y de ahí lo compran.

No les doy marcas, porque como son productos para la cara debemos tener cuidado, ya que todas tenemos tipos de pieles diferentes. No compren el que compra la amiga, vayan a su dermatólogo y que les receten.

Los productos de cuidado personal y más para la cara son caro, pero valen la pena. Son una inversión y no un gasto.

Tengan linda semana.

P-

No hay comentarios:

Publicar un comentario